Plan de recapitalización

NCG Banco reducirá este año su red en 131 sucursales

El grupo cerrará 49 oficinas en Galicia y otras 80 serán de Evo

La previsión es cerrar 2013 con una red de 662 sucursales

NCG Banco cerrará, integrará o venderá este año 131 sucursales entre Novagalicia y EVO, la marca con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León, de acuerdo con el programa de adaptación de su red comercial al plan de recapitalización acordado tras recibir una inyección de 5.425 millones de euros.

De las 131 sucursales que se reducirán en el presente ejercicio, 49 están situadas en Galicia y el resto en otras zonas de España o del extranjero, informó la entidad en un comunicado. En la provincia de Orense se cerrarán 18 oficinas, en la de La Coruña, 13, en la de Pontevedra, 12, y en la de Lugo, 6.

La entidad apoyará la adaptación de la red en Galicia con la apertura de 190 oficinas por las tardes, la existencia de oficinas a tiempo parcial en las zonas con menor población y dos oficinas móviles (autobuses financieros).

La previsión de NCG Banco es cerrar 2013 con una red definitiva de 662 sucursales, de las cuales 548 pertenecen a la franquicia Novagalicia Banco: Galicia, Asturias y León, junto con una oficina en Madrid, Barcelona, Bilbao, Ginebra y las oficinas de representación internacional.

Las 80 restantes serán de EVO Banco, que tras el proceso de adelgazamiento cuenta con el “tamaño adecuado para su rentabilidad y privatización”, según apunta el director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau.

José Luis Abelleira, director general de EVO Banco, abunda en que la dimensión de la marca le permite ser rentable desde este año y lograr el objetivo de su privatización antes de 2015.

Respecto a Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau destaca que tras la aprobación del acuerdo laboral, recientemente firmado con la representación sindical de la entidad, se avanzó en el proceso para “fortalecer y mejorar” la eficiencia del banco y su implantación en Galicia.

NCG Banco contará al cierre de 2017, fecha de finalización de su plan de reestructuración, con una red de 454 oficinas de Novagalicia, ya que dos años antes tendrá que desprenderse de EVO.

Normas