_
_
_
_
_
Debido a las provisiones por Asentia

Colonial cierra con números rojos de 1.129 millones

Colonial cerró el pasado ejercicio 2012 con unos números rojos de 1.129 millones de euros, frente a un beneficio de 15 millones  de euros del año 2011. La inmobiliaria explica que estas pérdidas se debieron principalmente a los saneamientos extraordinarios y los impactos de consolidación del negocio no estratégico (Grupo Asentia).

Añade que 2012 ha estado marcado en España por un "progresivo empeoramiento" del cuadro macroeconómico. En consecuencia los mercados de oficinas de Barcelona y Madrid han sufrido un "importante" retroceso en contratación y continuada presión sobre las rentas. Por su parte, el Ebitda cerró el ejercicio en los 175 millones de euros, un 3% inferior al año precedente. Colonial obtuvo unos ingresos por rentas de 225 millones de euros, un 2% menos con respecto a los 229 millones del ejercicio 2011. Durante todo el ejercicio 2012, el Grupo Colonial ha formalizado contratos de alquiler por 118.167m² de los cuales 80.563m² corresponden a España.

En cuanto a la estructura de capital, el valor de los activos del Grupo Colonial a 31 de diciembre de 2012 era de 5.535 millones de euros, un 4% superior en términos homogéneos a la valoración de diciembre de 2011. De cara al año 2013, Colonial prevé que sea de nuevo un ejercicio con "importantes" retos y "elevada" incertidumbre en cuanto a la recuperación de la economía española. "En ese contexto y de forma complementaria, la sociedad ha analizado y seguirá estudiando distintas alternativas para reforzar sus recursos propios", puntualiza Colonial

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_