Dimite el presidente de Adveo tras anunciar que sale de pérdidas en 2012
Su presidente, Juan Antonio Lázaro, ha anunciado su dimisión por razones personales. La antigua Unipapel logró salir de pérdidas en 2012.
En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Adveo señala que el pasado año tuvo unos ingresos de 1.155,49 millones de euros, un 34,6% más que el año anterior, y su resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 48,03 millones de euros, veintidós veces más que en 2011.
Según la compañía, las ventas del grupo se han beneficiado de la incorporación del grupo británico Spicers, que ha compensado “la difícil situación económica y del mercado ha afectado a las ventas en España y Portugal”.
El presidente del Consejo de Administración, Juan Antonio Lázaro, ha comunicado su intención de renunciar al cargo, “por razones estrictamente personales”, tras la celebración de la Junta General de Accionistas prevista para mayo.
Por otra parte, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado distribuir un dividendo a cuenta del ejercicio 2012 de 0,14 euros brutos por acción.