El consejo ofrece a los socios comprar 25.000 acciones a 75 euros cada una

Ahorramás dice que vale 512 millones

Los títulos pertenecen al accionista Coixed Pair

Supermercado Ahorramás
Supermercado Ahorramás

Así se desprende del texto de la convocatoria de una junta general extraordinaria que la cadena de supermercados tiene previsto celebrar el próximo 1 de abril. En el punto primero del orden del día el consejo da cuenta de las intenciones de un accionista, la sociedad Coxed Pair, de poner en venta 25.000 acciones de la compañía. El precio de la oferta es 75 euros por acción, y el consejo informa que pone en conocimiento la operación por si alguno de los restantes accionistas quiere ejercitar su derecho de compra preferente.

Con este valor por acción, el 100% de la compañía, compuesto por un total de 6,83 millones de acciones, el consejo de administración dota a la empresa de un valor mínimo de los citados 512 millones.

En la convocatoria de la junta se asegura igualmente que en el caso de que ninguno de los restantes socios quiera comprar, las acciones en venta las adquirirá la propia compañía al precio citado.

En paralelo a la articulación de esta operación de compraventa de acciones propias, el consejo ha propuesto que la junta fije de forma estatutaria un porcentaje mínimo de reparto anual de dividendo. 

Normas