_
_
_
_
_
El plazo para cumplir la nueva obligación termina en abril

Los funcionarios españoles en el extranjero deberán declarar sus bienes en el exterior

La medida afecta, entre otros, al personal diplomático o consular La declaración tiene un carácter meramente informativo y no implica pagar más impuestos

La Dirección General de Tributos ha aclarado en un comunicado publicado por el Ministerio de Hacienda que la obligación de declarar los bienes en el extranjero también afecta a los funcionarios españoles que estén destinados en el exterior. Hacienda justifica esta decisión en el hecho de que el personal diplomático, los miembros de oficinas consulares o funcionarios que en virtud de su cargo residan en el extranjero tributan conforme al IRPF español. Así, en la medida en que son contribuyentes del impuesto sobre la renta también tienen la obligación de declarar sus bienes en el exterior.

Hacienda aclara que ello también afecta a funcionarios con nacionalidad española que trabajen para la Unión Europea y residan en otro Estado miembro. A diferencia de otros trabajadores que vivan en el extranjero, tienen el derecho de seguir tributando conforme a la normativa española.

La obligación anual de informar a Hacienda afecta a empresas y personas físicas con bienes y rentas en el extranjero superiores a 50.000 euros. El plazo para presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2012 termina el 30 de abril y solo puede realizarse por internet. Esta medida, que se incluyó en la nueva ley contra el fraude fiscal, no supone pagar más impuestos ya que se trata de una declaración informativa. Sin embargo, incumplir esta obligación puede acarrear fuertes sanciones económicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_