_
_
_
_
_
La solución de pagos móviles abre sede en España

Kuapay empieza su expansión por Europa

Se alía con socios en los sectores de la alimentación, la educación y el deporte. En la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) podrán pagar con sus móviles.

Un visitante paga un refresco a través del móvil durante la segunda jornada del Mobile World Congress que reúne en Barcelona el 25 de febrero de 2013.
Un visitante paga un refresco a través del móvil durante la segunda jornada del Mobile World Congress que reúne en Barcelona el 25 de febrero de 2013.EFE
Guillermo Vega

Kuapay, la empresa con sede en California y enfocada en sistemas de pago móvil multiplataforma, ha anunciado su desembarco en Europa con la apertura de su primera oficina en España. Tras alcanzar diversos acuerdos en Estados Unidos y Chile, el equipo de Kuapay empieza a desarrollar su negocio en Europa de la mano de socios locales en los sectores de la alimentación, la educación y el deporte.

La empresa estadounidense ha asegurado que ha impulsado una primera oleada de programas piloto con el que "está abriendo el mercado español de pagos móviles". Por ejemplo, la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) está en el camino de convertirse en la primera ‘Zona Kuapay’ en la que los estudiantes podrán pagar todos los servicios del centro (de la cafetería a las gestiones administrativas) mediante su tecnología.

A lo largo de las próximas semanas Kuapay también sellará una alianza con la división de balonmano del Atlético de Madrid para digitalizar toda la gestión de los abonos de sus seguidores y que en un futuro próximo facilitará el pago de las cuotas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Vega
Corresponsal en Canarias y miembro del equipo de edición del diario. Trabajó en la Cadena Ser, Cinco Días y fue jefe de EL PAÍS Retina y de la sección de Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Información, diplomado en Traducción e Interpretación y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_