_
_
_
_
_
El FROB en 0,1

Bruselas valora la acción de Bankia en 0,01 euros

La Comisión Europea no cede. Quiere que los accionistas de Bankia asuman gran parte de las pérdidas de la entidad financiera. El Gobierno español, mientras, pretende arrañar algunos céntimos a la decisión de Bruselas para que las pérdidas de estos pequeños inversores sean menores. Este es el tira y afloja que ha provocado que el siguiente paso del rescate de Bankia tras la inyección de 24.500 millones de fondos europeos que ha recibido la entidad para llevar a cabo su saneamiento.

España quiere que las acciones de Bankia valgan 0,10 euros y Bruselas no quiere que superen los 0,01 euros, según una fuente conocedora de las negociaciones a la que ha tenido acceso Reuters.

Una cantidad mínima pero que tras la inyección de capital a la entidad puede suponer que los accionistas tengan un 0,13% del capital de Bankia, en el caso de valorarlas a 0,01 euros, o el 1,3%, en el caso de 0,10 euros. Valorar los títulos a 0,01 euros o 0,10 euros sólo supondría 180 millones de euros, pero es fundamental para el Gobierno no castigar a los accionistas, ya que su imagen se vería muy dañada.

El FROB ha cifrado el agujero contable del grupo en 10.444 millones y estimó el valor negativo de Bankia en 4.148 millones. Estos números rojos conllevarían una estimación negativa del grupo, y para que pueda seguir cotizando debe tener un valor positivo.

Más información

Archivado En

_
_