Lanza una nueva oferta en el ámbito de las pymes

Vodafone España se alía con Google para competir en aplicaciones de empresas

Con el acuerdo busca reforzar su posición en el ámbito de las pymes.

Planta cara a Telefónica y Orange.

Una visitante frente al pabellón de Vodafone en el Mobile World Congress el 25 de febrero de 2013.
Una visitante frente al pabellón de Vodafone en el Mobile World Congress el 25 de febrero de 2013. Bloomberg

Nuevo paso delante de Vodafone España para consolidar su presencia en los negocios de aplicaciones basadas en la nube. En la segunda jornada del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la operadora anunció este martes una alianza con Google con el objetivo de ofrecer las aplicaciones de trabajo del popular buscador entre los clientes empresariales. La empresa refuerza así su oferta comercial en este ámbito, ante competidores en el sector de las telecos como Telefónica y Orange.

Vodafone España explicó que la oferta Google Apps for Business es la oferta de productividad y aplicaciones en la nube del grupo estadounidense que incluye correo electrónico, calendario, además de soluciones de oficina (almacenamiento de archivos en la nube, tratamiento de textos, hojas de cálculo…) y conferencia para trabajar y colaborar online desde cualquier lugar y dispositivo.

La operadora que preside Francisco Román indicó que integrará la citada oferta Google Apps for Business en sus propuestas comerciales de comunicaciones unificadas en el ámbito operativo.

El acuerdo tiene entre sus objetivos principales atacar el segmento de las pequeñas y medianas empresas. Según explicó Vodafone, los avances en la telefonía móvil y las soluciones tecnológicas en la nube ofrecen a estas compañías la oportunidad de competir más eficazmente con rivales de mayor tamaño. “Estas soluciones aportan tanto ahorro de costes como nuevas formas de trabajar”, dijo Vodafone, insistiendo en que gracias al trabajo en movilidad, las empresas pueden obtener mayor agilidad.

Precisamente, la teleco indicó que este tipo de tecnologías pueden ampliar el rendimiento de las empresas en este periodo de crisis económica, al permitir reducciones en los costes operativos. Carlos Becker, director de Marketing de Productos de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España dijo que las pymes deben centrarse más que nunca en su negocio, añadiendo necesitan dotarse de herramientas que permitan que su actividad funcione de manera eficiente.

A su vez, Neil Delaney, director de Ventas para pymes de Google en la región de Europa, África y Oriente Medio (EMEA), afirmó que la flexibilidad, la eficiencia en costes y la no necesidad de mantenimiento hacen de Google Apps una solución atractiva para las pequeñas empresas”.

El directivo afirmó que actualmente hay más de cinco millones de empresas que utilizan Google Apps. Unas herramientas, precisamente, con las que el buscador ha buscado competir con grupos rivales como Microsoft.

En su ofensiva comercial en el ámbito de las empresas, Vodafone anunció la renovación de su oferta de Comunicaciones Unificadas. La operadora señaló que ha configurado una nueva plataforma, que está disponible para las pymes por un precio de 79 euros al mes.

Esta propuesta comercial incluye ADSL a máxima velocidad, línea fija IP, internet móvil (1 GB de tarifa de datos en el módem USB asociado), centralita Premium del servicio Oficina Vodafone, la solución de almacenamiento online Disco en Red, Sharepoint de Microsoft con 10 GB para la gestión de trabajo y Webhosting con 100 MB de espacio de alojamiento en la web.

Vodafone indicó que los clientes empresariales que contraten esta plataforma de comunicaciones unificadas podrán suscribir para sus empleados los planes Vodafone Base PRO o RED PRO con un descuento por línea móvil de hasta el 31%.

Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Vodafone Secure Device Manager, una solución destinada a la integración y gestión de manera segura dispositivos empresariales y de los propios trabajadores. La tecnología se encuadra dentro de la tendencia “Bring your own device o BYOD”.

Normas
Entra en El País para participar