_
_
_
_
_
Intercambio de activos

CRH cede a Portland el 26,3% de Uniland a cambio del 98,7% de Lemona

CRH adquiere también el 100% de la cementera británica Southern Cement La operación cuenta con el visto bueno de las entidades financiadoras de Portland

Planta cementera de Portland Valderrivas.
Planta cementera de Portland Valderrivas.

Cementos Portland ha dado un paso en su avance en el mercado internacional del cemento con el acuerdo cerrado hoy con CRH. La filial del grupo FCC consigue consolidar su participación en Uniland, con activos en Estados Unidos y Túnez, tras alcanzar de forma indirecta casi el 100% de su capital social. A través de la operación, CRH cede el 26,38% que Portland no controlaba en Uniland y recibe a cambio el 98,75% de Cementos Lemona.

En paralelo, ambas partes han acordado la formalización del contrato de adquisición por parte de CRH del 100% de Southern Cement,  titular de la terminal de cemento de Ipswich en el Reino Unido, con lo que Cementos Portland mantiene una fábrica en ese país.

La operación, asesorada por el BBVA, ha contado con el consentimiento necesario de las entidades acreedoras de Portland Valderrivas, y con tal motivo se ha formalizado un contrato de novación de la financiación firmada el pasado día 31 de julio.

Uniland tiene dos fábricas de cemento en Cataluña (Monjos y Vallcarca, las dos en Barcelona), tres plantas en Estados unidos y una en Túnez.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_