_
_
_
_
_
Según el director general, Antonio Carrascosa

El FROB dice que aún no tiene un plan para vender su participación en Bankia

El director general del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado hoy que por el momento "no hay un plan de salida de Bankia", entidad de la que el organismo es accionista mayoritario.

Carrascosa se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse en Murcia con la Asociación Murciana de Empresa Familiar, Amefmur, y en relación con una pregunta sobre si el FROB planea vender en bolsa su participación en Bankia.

En este sentido, Carrascosa, que ha reconocido que "es imposible salir a corto plazo de Bankia" al ser una entidad "sistémica" y "muy importante", ha dicho que por el momento "no hay un plan" para deshacerse de la participación en la entidad.

El director general del FROB ha manifestado que al igual que en el caso de Bankia, "se están analizando las estrategias de salida de todas las entidades" nacionalizadas y en las que el organismo tiene una participación mayoritaria como CatalunyaCaixa o NCG.

No obstante, ha reconocido que no es lo mismo deshacerse de la participación que tiene el FROB "en una entidad pequeña que en una grande".

Una de las opciones que podría barajar el FROB para "salir" de Bankia sería vender su participación en la entidad mediante la colocación en bolsa, según apuntó el propio Carrascosa durante un encuentro con analistas en la Bolsa de Madrid, tal y como han informado a Efe fuentes presentes en el encuentro.

Esta opción sería bien vista por el propio presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que hace unos meses dijo que le gustaría que se fuera "vendiendo por partes, porque esto significaría que tiene valor", dijo Goirigolzarri.

No obstante, según el Memorándum de Entendimiento firmado por España para recibir la ayudad europea a la banca, el FROB tendría cinco años para deshacerse de su inversión en Bankia, que presentará la próxima semana sus resultados correspondientes a 2012.

Según el plan estratégico del grupo presentado en noviembre, Bankia podría obtener una pérdidas récord próximas a 19.000 millones en 2012, aunque en 2013, prevé ganar 800 millones; 1.100, en 2014, cuando ya repartirá dividendos; y unos 1.200, en 2015.

A la espera de que el FROB de a conocer en los próximos días la valoración de la entidad, que determinará la participación concreta que tendrá en Bankia, las acciones del banco cotizan en mínimos históricos, por debajo de 0,30 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_