_
_
_
_
_
Supera en el ranking a China Unicom

Vanguard Group gana peso en Telefónica y llega al 1,64% del capital

Pasa a ser el quinto accionista de la empresa

Logotipo de Telefónica en su sede de Barcelona.
Logotipo de Telefónica en su sede de Barcelona.
Santiago Millán Alonso

Algunos de los principales inversores institucionales de Telefónica han reforzado sus posiciones en el capital de la compañía durante las últimas semanas. Así, según los registros que elabora Bloomberg, Vanguard Group ha comunicado diversas operaciones de compra de acciones a través de distintos fondos, que han situado su participación en 74,74 millones de acciones, que equivalen al 1,64% del capital

A la conclusión del tercer trimestre, su participación rondaba el 1,04% lo que implica que habría comprado paquetes de acciones equivalentes al 0,6% del capital. En la parte final de 2012 y principios de 2013, el valor de los títulos de Telefónica se ha estado moviendo en el entorno de los 10 euros, lo que implicaría que la inversión de Vanguard Group habría rondado los 270 millones de euros.

En la actualidad, las acciones de Telefónica están valoradas por encima de 9,60 euros, lo que implicaría que el 1,64% del capital de la operadora en poder de la gestora estadounidense estaría valorado en cerca de 720 millones.

Vanguard Group, una de las principales gestoras del mundo, ha ganado posiciones en el ranking de primeros accionistas de Telefónica, superando a China Unicom. Según el ranking elaborado por Bloomberg, la gestora es el quinto accionista de la operadora, sólo por detrás de BBVA,La Caixa, Blackrock y BNP Paribas (sería el tercer accionista institucional).

Durante los últimos tiempos Vanguard Group también ha adquirido cerca de un 0,5% de Telefónica Brasil y un 0,79% de Telefónica Czech Republic. La gestora es uno de los principales accionistas institucionales de ambas filiales.

Pero, no es el único movimiento en este sentido. Otros accionistas institucionales de Telefónica han aumentado su participación en su capital. Así, Mercury Asset Management Dublin comunicó la adquisición de 13,29 millones de títulos de Telefónica. Según estos rankings, las compras de títulos han otorgado a la firma de inversiones una participación en el capital de la teleco española de casi el 0,3%, presencia que le sitúa en el top-10 de los primeros accionistas institucionales.

En esta línea, Natixis comunicó hace pocos días la compra de 7,26 millones de acciones de Telefónica, duplicando así su participación, que se ha situado ahora en el 0,31%. La firma está también entre los primeros inversores institucionales en la operadora española.

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_