Resultados

HP bate previsiones pese a ganar un 16% menos en su primer trimestre

La cifra de negocio subió el 5,6%

Prevé un beneficio por acción de entre 0,38 y 0,40 dólares

Imagen de un portátil de HP.
Imagen de un portátil de HP. EFE

El fabricante estadounidense de ordenadores personales Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 1.232 millones de dólares (933 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que, a pesar de suponer un retroceso interanual del 16%, superó las expectativas del mercado, informó la empresa.

 

La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de PC alcanzó en los tres primeros meses de su año fiscal los 28.359 millones de dólares (21.484 millones de euros), un 5,6% por debajo del dato del mismo periodo del ejercicio anterior.

“Batimos nuestras previsiones de beneficio para el trimestre por 11 centavos de dólar por acción”, destacó la presidenta y consejera delegada de la compañía, Meg Whitman, quien advirtió de que “queda mucho trabajo por hacer para lograr el tipo de crecimiento que queremos ver”.

De cara al segundo trimestre, HP espera obtener un beneficio por acción de entre 0,38 y 0,40 dólares, mientras que para el conjunto de su actual ejercicio fiscal confía en ganar entre 2,30 y 2,50 dólares por acción.

 

Normas
Entra en El País para participar