_
_
_
_
_
La compañía canadiense, antiguamente RIM, llevaba meses sin novedades

BlackBerry Z10: el primer terminal con el esperado sistema operativo BlackBerry OS 10

Con un par de años de retraso, parece que BlackBerry se ha decidido a revisar su sistema operativo y ha lanzado un novedoso BlackBerry OS 10, completamente táctil, y dispuesto a competir directamente con el iOS de Apple y el Android de Google. Cuando muchos afirmaban que la canadiense estaba a punto de desaparecer, quizás estemos ante el resurgimiento de una nueva compañía, cuyas novedades no descansarían únicamente en el nombre

BlackBerry Z10
BlackBerry Z10

El objetivo del fabricante no estaría sólo en fidelizar a los incondicionales de RIM para que puedan dar el salto a los nuevos terminales mejorando y haciendo más eficiente su experiencia de usuario, sino captar nuevos clientes entre los de sus competidores.

BlackBerry OS 10

Estamos ante un sistema operativo completamente nuevo. No se trata, por tanto, de una evolución de sus predecesores. Encontramos un primer acercamiento a este nuevo sistema operativo en la tablet PlayBook de BlackBerry, que al igual que este smartphone Z10, incorpora un núcleo QNX.

Este núcleo QNX, es un sistema Unix que se utiliza, por ejemplo, en la industria automovilística debido a su elevada eficiencia y su proceso en tiempo real. De hecho, en el nuevo BlackBerry Z10, si una aplicación se queda colgada, no afecta al resto, la aplicación en cuestión se cierra y se reinicia de forma automática.

El tamaño es lo suficientemente compacto como para usar el terminal con una sola mano. Desaparece el botón de inicio y las opciones del menú se manejan con gestos. Al principio puede resultar extraño, pero todo es habituarse.

La transición entre aplicaciones es muy sencilla y rápida y se maneja con mucha suavidad. Todas las notificaciones, desde los mensajes SMS o los correos electrónicos, pasando por las de Twitter o Facebook, se recogen en un único buzón denominado Hub.

Características técnicas

Las dimensiones de BlackBerry Z10 son de 130 x 65,6 x 9 mm y 137 gramos de peso. Incorpora una pantalla de 4,2 pulgadas con resolución 1.280 x 728 píxeles. Todo el frontal está recubierto de una capa de cristal Gorilla Glass que lo hace resistente a golpes y ralladuras.

Una de las principales novedades del smartphone es la ausencia de teclado físico, tan característico en la marca. Si bien BlackBerry seguirá ofertando en el mercado dispositivos con su teclado tradicional, el Z10 incorpora teclado virtual.

El terminal dispone de una memoria de 16 GB que se puede ampliar por medio de una ranura microSD hasta 32 GB. La memoria RAM es de 2 GB.

La cámara digital del BlackBerry Z10 es de 8 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en HD a 1080p. La cámara delantera es de 2 megapíxeles y dispone de grabación en Alta Definición en 720p.

La batería tiene una capacidad de 1800 mAh, lo que sobre el papel se traduce en una autonomía de 10 horas en conversación y más de 400 horas de espera. En cuanto al procesador, se trata de un Qualcomm de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1,5 GHz.

El BlackBerry Z10 tiene conectividad HSPA y LTE y conexión a redes inalámbricas Wi-Fi N. Bluetooth sigue como tecnología integrada para manos libres y envío y/o recepción de archivos.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_