_
_
_
_
_

Samsung presentará el Galaxy S4 a mediados de marzo

Aunque estemos entrando en el tercer mes de 2013, el verdadero año nuevo de la telefonía móvil empieza ahora. La expectación alcanza máximos con las presentaciones que protagonizarán las noticias tecnológicas a partir de la semana que viene en el Mobile World Congress. Poco después, le tocará el turno a uno de los grandes: Samsung. Para los que ya tienen ganas de renovarse, está previsto que la marca coreana presente el próximo 14 de marzo en Nueva York el nuevo y tan esperado Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S4

Desde que en 2011 la compañía coreana lanzara su exitoso terminal Galaxy S II, la fama de Samsung ha ido creciendo como la espuma gracias a una estética cuidada que se acerca cada vez más a las líneas exquisitas de su principal rival, Apple, así como por las innovaciones técnicas que han ido introduciendo en sus terminales.

La fecha nos llega a través del gurú de la tecnología Eldar Murtazin, fundador del portal Mobile-Review, quien a través de un tweet anunciaba que guardáramos la fecha del 14 de marzo como un gran anuncio y preveía que HTC volverá a perder las ventas del HTC One como ya pasó en el año 2012.

Por ello, todos esperamos expectantes la llegada del nuevo Galaxy S IV y veremos en los próximos meses quién se coloca a la cabeza en la venta de smartphones, compitiendo de forma directa con el recién estrenado HTC One, Sony Xperia Z o LG Optimus G Pro. Partiendo de experiencias pasadas en el mercado de la telefonía móvil y como predice Eldar, se prevé que HTC vuelva a quedar relegada por el gigante Samsung.

Datos técnicos

Muchos son los rumores sobre las especificaciones técnicas del futuro Galaxy S IV, entre los cuales figuran algunos como una mejorada cámara de fotos de 13 Mpx o una pantalla de 5 pulgadas, acercándolo a otros modelos de la misma firma como el Galaxy Note. También ha surgido la sospecha de que el procesador que incorpore esta vez sea el modelo Snapdragon de Qualcomm, partiendo de unas pruebas de rendimiento filtradas en las que se identifica un terminal de características similares a las previstas para el S IV. Hasta la fecha, la trayectoria de la compañía avala el uso de sus procesadores Exynos, aunque los últimos rumores apuntan a que el supuesto Exynos 5 no cumple con las limitaciones de consumo energético y de desprendimiento de calor necesarias para integrarlas en un dispositivo. De resultar cierto, Samsung no utilizaría su núcleo propio y confiaría en el sistema Snapdragon de Qualcomm.

En cuanto a la memoria del dispositivo, sería de 16 GB interna ampliables hasta 64 GB adicionales mediante tarjeta microSD. Es previsible que el sistema operativo que ejecutaría el nuevo Galaxy S IV sea la versión 4.2.2 de Android.

Las predicciones y rumores son abundantes y las expectativas sobre el Samsung Galaxy S IV, muy altas. Tan solo queda esperar unas semanas para descubrir lo que la marca coreana tiene preparado para el mercado y ver si efectivamente, su nuevo terminal se convierte en el rey del año.

Más información en AndroidAyuda y en SmartZona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_