_
_
_
_
Afirma que es por la ausencia de atípicos

Axa eleva su plan de ajustes tras ganar un 0,9% menos

El grupo asegurador francés Axa obtuvo un beneficio neto de 4.152 millones de euros al cierre de 2012, lo que representa un descenso del 0,9% respecto al resultado del año anterior, cuando contabilizó 1.400 millones extras por la venta de sus operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como del 16% que controlaba en la china Taikang Life.

La compañía de seguros precisó que sin tener en cuenta estos elementos extraordinarios su beneficio neto ajustado registró un incremento del 44% respecto al de 2011. "AXA registró unos resultados sólidos en 2012, con significativos ingresos subyacentes y un crecimiento del flujo de caja, lo que, combinado con un robusto balance, permite al consejo de Axa proponer el pago a los accionistas de la compañía de un dividendo de 0,72 euros por acción", lo que supone una mejora del 4,3%, indicó el presidente y consejero delegado de la aseguradora, Henri de Castries.

Por su parte, la directora financiera de Axa, Véronique Weill, subrayó el compromiso de la compañía con el cumplimiento de sus metas de ahorro de costes y desveló que se han identificado 200 millones adicionales de potenciales ajustes en los costes de adquisición del segmento de vida y ahorro, por lo que el objetivo global de ahorro del programa 2011-2015 ha sido revisado al alza, hasta 1.700 millones, frente a los 1.500 millones anteriores.

"Planeamos optimizar aún más nuestra asignación de recursos y continuaremos invirtiendo en nuestro negocio en línea con nuestras ambiciones estratégicas", añadió Weill, quien indicó que Axa invertirá 1.200 millones en 2013.

Archivado En

_
_