La CMT exime a Vodafone del pago de la tasa a RTVE por no ofrecer TV
Vodafone anunció el 21 de diciembre que dejaba de dar servicios de TV. La decisión se fundamenta en esta tasa
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha eximido a Vodafone España del pago de la tasa para financiar RTVE Española por no ofrecer ya servicios de contenidos de televisión y publicidad, según aprobó este órgano regulador en su último consejo.
Vodafone anunció el pasado 21 de diciembre que dejaba de dar servicios de contenidos propios de televisión y publicidad a través del móvil debido a su falta de rentabilidad por tener que pagar a RTVE una tasa que superaba entre 5 y 6 veces sus ingresos por esta actividad.
Entonces explicaba que desde que se impuso el modelo de financiación de RTVE por el que los operadores de telecomunicaciones tenían que pagar un 0,9 % de sus ingresos para contribuir a su mantenimiento, Vodafone había pagado más de 100 millones de euros.
En su resolución, la CMT declara que desde el 1 de enero de este año Vodafone España no reúne los requisitos para pagar la tasa por no ofrecer ningún servicio audiovisual, pero advierte de que si iniciara la prestación de alguno tendría que volver a realizar la aportación.