La gasolina vuelve a rozar los 1,5 euros y el gasóleo retorna al nivel más alto desde octubre
Los carburantes no han dejado de subir desde comienzos de año Se abre la brecha entre lo que cuesta uno y otro combustible
El alza de precios es tal que la gasolina vuelve a rozar los 1,5 euros el litro y el gasóleo superó los 1,4 euros por primera vez desde octubre del año pasado, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el litro de gasolina alcanzó un precio medio de 1,484 euros en los surtidores, un 1,5% más que la semana anterior y un 6% más que a comienzos de año. Este combustible cuesta un 4,8% más que en la misma semana del año pasado, cuando marcaba el por entonces récord histórico de 1,415 euros. Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo superó por primera vez en cinco meses el umbral de los 1,4 euros y se situó en 1,41 euros, un 1,5% más que una semana antes y un 3,5% más que en enero.
El gasóleo cuesta un 3% más que en febrero del año pasado, cuando también registraba precios por entonces históricos. Así, los dos primeros meses del año se están caracterizando por un encarecimiento continuado de los carburantes, con solo una semana de tregua a mediados de enero, y por una brecha creciente entre los precios de la gasolina y el gasóleo, que a comienzos de enero se encontraban a apenas tres céntimos por litro de distancia y que ahora difieren en siete céntimos.