_
_
_
_
_
Faltaba la firma de los miembros del Consejo de Administración

Deloitte asegura que avalar las cuentas de Rato habría sido ilegal porque no estaban firmadas

El socio auditor de Deloitte, Francisco Celma, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que no avaló las cuentas de Bankia en 2011 que presentó el equipo de Rodrigo Rato porque habría sido ilegal, ya que no estaban firmadas por los miembros del Consejo de Administración, informaron fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Celma, que ha permanecido declarando durante más de cinco horas como testigo en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, ha defendido en su declaración que la auditora fue avisando puntualmente de la situación en que se encontraba el grupo financiero, lo que contradice tanto la versión aportada por Rato hace dos meses como por el resto de exconsejeros de la entidad.

Las primeras cuentas de 2011, que fueron aprobadas por el Consejo de Administración de Bankia el 28 de marzo de 2012, presentaban unos beneficios de 309 millones de euros. Tras la dimisión de Rato, que se produjo el 7 de mayo de 2012, tuvieron que ser reformuladas y pasaron a tener unas pérdidas de 2.979 millones, lo que obligó a la entidad a solicitar 17.959 millones de euros de ayudas públicas.

Archivado En

_
_