_
_
_
_
_
320 propuestas

La Universidad en Internet de la Rioja impulsa proyectos emprendedores

Aurelio López-Barajas, director de Unir Emprende
Aurelio López-Barajas, director de Unir Emprende

La Universidad en Internet de la Rioja (UNIR) ha puesto en marcha un programa de aceleración e inversión en proyectos emprendedores. Con este plan, se busca fomentar, desarrollar y apoyar a los emprendedores, tanto entre los alumnos de la Universidad como en la sociedad española en general.

UNIR Emprende destina hasta 2 millones de euros en el programa de inversión y aceleración para emprendedores y ofrece ayudas adicionales como apoyo técnico, tecnológico y de investigación así como servicios gratuitos de aceleración, espacio de trabajo compartido, formación, apoyo en la solicitud y tramitación de ayudas y subvenciones o búsqueda de nuevos socios e inversores.

Un total de 320 proyectos presentados

A esta primera Convocatoria de UNIR Emprende se han presentado 320 proyectos, de los cuales el 42% son tecnológicos, el 37% educativos y el 21% culturales. Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid aportó el 49% de las candidaturas, por delante de Andalucía con el 11% y La Rioja y Cataluña con el 7% cada una. El 75% de los proyectos fueron presentados por varones, con una media de edad 37 años y con formación universitaria (96%).

El proceso final de selección para elegir los mejores proyectos que se beneficiaran de las ayudas de UNIR Emprende se inició el pasado 21 de diciembre, los promotores de estos proyectos tuvieron la oportunidad de acceder a un programa gratuito de formación, que tuvo lugar en Logroño y Madrid, durante la primera quincena de enero.

El programa de inversión y aceleración se adecuará a cada proyecto teniendo en cuenta su grado de implementación, experiencia de sus promotores, estado de desarrollo de la iniciativa y alineación con la estrategia de UNIR Emprende.

Archivado En

_
_