_
_
_
_
_
Muestra de Vinos de España

Bodegueros españoles intentan introducirse en México

Evento orientado a dar a conocer marcas vinícolas Séptima edición de la muestra

Producción de vino reposa en la "Cava Cetto" en Tijuana.
Producción de vino reposa en la "Cava Cetto" en Tijuana. EFE

Un total de 47 bodegas españolas se dan cita en la VII Muestra de Vinos de España que se celebra en la capital mexicana, en un evento orientado a dar a conocer marcas que todavía no tienen presencia en el mercado de este país.

“Las bodegas españolas siguen apostando por este mercado y esta muestra es ya un referente importante del vino español para el sector profesional y para el vino mexicano”, dijo en el acto de inauguración el embajador de España en México, Manuel Alabart.

Esta es la séptima edición de la muestra, en la que participan bodegas de distintas denominaciones de origen con el objetivo de que importadores y distribuidores mexicanos puedan conocer la oferta de otros productores españoles.

Alabart recordó que España es el país con mayor superficie de viñedos, el tercer país productor de vinos y el primer proveedor de estas bebidas a México.

Según señaló, datos preliminares apuntan a que en 2012 las exportaciones de vino de España a México superaron los 60 millones de dólares y los 13 millones de litros.

“Con estas cifras España sigue siendo el principal suministrador de vino a México, con una cuota de mercado de 30 % en valor y en volumen, posición que se ha venido manteniendo en los últimos años y que permite consolidar nuestro liderazgo”, apuntó.

En un breve encuentro con la prensa posterior a su discurso, Alabart aseguró que sucesos violentos como la violación de seis españolas en la turística ciudad de Acapulco el pasado 4 de febrero no empañan las relaciones comerciales entre ambos países, ya que “el intercambio comercial entre ambas naciones viene de muy antiguo y es muy sólido, muy fuerte”.

“México es uno de nuestros grandes mercados en el mundo fuera de los países europeos y lo va a seguir siendo. En España hay una gran confianza en México, en su economía y en el proyecto de país que hay aquí”, aseguró.

En la muestra, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se efectuaron tres catas con la temática “Descubriendo uvas”, “La nueva España para México” y “La modernidad reflejada en los vinos”.

Archivado En

_
_