La Caixa patrocinará a la selección de baloncesto

La selección española de baloncesto, actual subcampeona olíimpica y bicampeona de Europa (además de campeona del mundo en 2006) contará con un nuevo patrocinador desde este mismo año. Caixabank aparecerá en sus camisetas durante el próximo mundial en España en 2014.

La crisis no puede con la 'roja'
La crisis no puede con la 'roja'

Movimientos en el patrocinio del deporte español. CaixaBank ha anunciado hoy que va a convertirse en nuevo socio de la Federación Española de Baloncesto y de la selección española desde este mismo año hasta 2016, así como en uno de los Event Sponsors de la Copa del Mundo España 2014, según ha comunicado hoy la entidad catalana.

El acuerdo incluye, entro otros compromisos, la visibilidad del logotipo de CaixaBank en las camisetas de las selecciones de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas. El presidente de La Caixa y de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, anunciarán oficialmente este acuerdo de colaboración mañana martes en Madrid, en un acto en el que también estarán presentes Juan Antonio Orenga (seleccionador nacional) y Jorge Garbajosa (ex jugador internacional), así como alguno de los integrantes de la Selección Española de Baloncesto.

Esta no es la primera incursión de La Caixa como patrocinador de un equipo deportivo: entre 2007 y 2009 fue sponsor oficial de la selección española de fútbol, a razón de unos dos millones por temporada.