Competencia da luz verde a la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola
Casbega, la segunda embotelladora más grande del sistema Coca-Cola en España, ya tiene luz verde de Competencia para dar lugar a la integración de las siete embotelladoras españolas de la multinacional estadounidense. La nueva sociedad tendrá una facturación neta de unos 3.000 millones de euros.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado hoy el proceso de integración de las siete Embotelladoras españolas de Coca-Cola en España a través de una única sociedad que, a partir de ahora, comenzará a desarrollar sus planes de negocio de manera conjunta. La operación, que adelantó Cinco Días el pasado mes de octubre, supone la integración de siete empresas españolas -Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega.
La compañía desarrollará también el negocio de fabricación y embotellado de productos de The Coca-Cola Company en Portugal (Embotelladora Refrige). Por eso, la operación también ha sido notificada en Portugal, y se espera que la Autoridad de Competencia Portuguesa se pronuncie "en los próximos días", según una nota de la empresa.
Con estas decisiones "quedará culminado el proceso de integración iniciado hace aproximadamente dos años", explica la sociedad, con el objetivo de "fortalecer la estructura de negocio en España y Portugal" a través de un modelo "más eficiente".
La integración de las embotelladoras se ha afrontado como un proceso de "ordenación societaria, lógico desde el punto de vista empresarial" y que pretende unificar actividades de empresas con ámbitos territoriales diferentes así como "simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento".
Según el proyecto de fusión, una nueva sociedad denominada Casbega SL será la beneficiaria de todas las actividades de embotellado de las marcas de Coca-Cola. Y será la que finalmente acudirá con sus acciones al canje que se producirá para llevar cabo la fusión de los embotelladores regionales de la compañía.