_
_
_
_
_
Censura los "ataques injustos" que está sufriendo el PP

González Pons: "si lo has hecho mal lo pagas, aunque seas de la familia más importante"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha defendido que las instituciones en España "funcionan" y que en este país "si te has equivocado y lo has hecho mal lo pagas, por muy importante que sea la familia a la que pertenezcas, aunque sea la más importante".

Esteban González Pons ha defendido durante su intervención ante diputados nacionales, senadores y diputados regionales del PPCV en Valencia, y sin mencionar en ningún momento el 'caso Noos' en el que está implicado el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "si te has equivocado y lo has hecho mal lo pagas, por muy importante que sea la familia a la que pertenezcas".

A continuación ha insistido en la idea de que "el que la hace la paga, pertenezcas al partido que pertenezcas, aunque sea el que está en este momento gobernando en España".

Por ello, ha mostrado su confianza en que "de todo lo que se está diciendo últimamente" sobre la presunta corrupción en el seno del PP, "sea la Fiscalía con su investigación la que nos diga dónde están las mentiras". "Yo os puedo asegurar que todo lo que se está diciendo es mentira", ha insistido.

En este sentido, ha calificado de "lamentables" los "ataques injustos" que, a su juicio, está padeciendo de forma "indiscriminada" el PP, que tiene en España "miles y miles de afiliados que no entienden por qué se les insulta, por qué se les señala y por qué tienen que sufrir por ser del PP".

"Hay miles y miles afiliados al PP en toda España que tienen la sensación de que siempre que gana PP en las urnas alguien intenta por métodos raros que lo que ha ganado lo pierda a la mayor velocidad posible; hay miles y miles de afiliados en toda España convencidos de que se puede ser del PP y gobernar si se ganan las elecciones con paz y con tranquilidad", ha proseguido. ESPAçA, UN PAÍS "LIMPIO"

González Pons ha defendido en reiteradas ocasiones que España es un país "limpio" y "sensato de la raíz a la copa", por lo que aunque ha defendido que "quien haga algo mal debe pagarlo y los corruptos deben estar en la cárcel", ha matizado que "ni toda España está contaminada, ni todos los políticos son unos ladrones". "La democracia está sana y los políticos, afortunadamente, también", ha aseverado.

Además, ha advertido de que la desconfianza en los políticos "no puede transformarse en desconfianza en la política" y en la democracia misma, ya que hay que evitar "que otro acabe haciendo el discurso de que la política es mala, porque eso acaba donde han acabado las peores aventuras de la historia de Europa".

Para el 'popular', la alternativa presentada como "la no política hecha por no políticos" es "la muerte de la democracia tal y como la ha conocido la historia de la humanidad". "CUANDO SE ATACA A UN POLÍTICO SE ATACA A TODOS"

Asimismo, ha incidido en que "cuando se ataca a un político de manera injustificada y violenta, se ataca a todos los partidos y cuando se ataca a un partido político se ataca a todos". "Lo supimos muy bien los demócratas en el País Vasco y parece mentira que algunos lo estén olvidando", ha incidido González Pons, quien ha censurado que el PPCV no ha recibido ninguna llamada del PSPV solidarizándose tras los ataques a su sede.

Al respecto, ha alertado de que "se empieza no llamando al que ha sido atacado y se acaba no pudiendo ir a las manifestaciones que ellos mismos convocaban hace un año". "Cuando se desata la ira contra la democracia, llega un momento en que nadie la puede controlar", ha reiterado el dirigente del PP, que ha instado a los políticos a ser "extremadamente prudentes y sensatos" en este sentido. APOYO A MARIANO RAJOY

En su intervención, en la que ha realizado una férrea defensa del oficio político y de la "pasión" que sienten por su trabajo los 'populares', González Pons ha reiterado que el PP es "un partido unido en torno a Mariano Rajoy, que apuesta por Mariano Rajoy como presidente del Gobierno" y que defiende, además, su hoja de ruta reformista.

Según ha indicado, Rajoy "va a pasar a la historia como el presidente que fue capaz de evitar el rescate europeo al que nos había abocado José Luis Rodríguez Zapatero, y esa no es una tarea menor". "Está consiguiendo, como Adolfo Suárez en el 77, que sea normal en la política lo que es normal en la calle" y que se pase "de la política de salón y palabras vacías a la de la honestidad, solidaridad, honradez, sensatez y sensibilidad".

"El último de los años malos"

Por otra parte, el vicesecretario 'popular' ha respaldado las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo del PP, que "no han terminado", y se ha mostrado convencido de que estos "sacrificios" van a dar sus frutos. "Gracias a las reformas del Gobierno nunca más volverá a haber una crisis como la que hemos padecido porque hemos corregido los defectos estructurales de la economía española", ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que "en cuanto haya crecimiento, por pequeño que sea, se creará empleo" y "no falta tanto para ello", ya que en su opinión, "este año va a acabar mejor de lo que lo empezamos".

Más información

Archivado En

_
_