Tras el preconcurso de Orizonia

Exteriores alerta sobre el cese de vuelos de Orbest a República Dominicana y México

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha alertado sobre la interrupción de vuelos de Orbest, aerolínea perteneciente al grupo turístico español Orizonia, entre España y la República Dominicana y México, y asegura que está haciendo "lo posible" para que esa situación no perjudique a sus clientes.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en coordinación con otros departamentos de la administración, está siguiendo la situación y asistiendo, en la medida de lo posible, a los viajeros que se pudieran ver afectados", señala en la sección de recomendaciones de viaje de su web el ministerio.

Al mismo tiempo, recomienda a los afectados que se pongan en contacto con el tour operador con el que contrataron su viaje y/o con la agencia local que se hiciera cargo de ellos en el punto de destino.

Orizonia solicitó este viernes un preconcurso de acreedores, a la espera de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) se pronuncie sobre su venta al grupo turístico español Globalia.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) le ha dado de plazo hasta el martes para que reúna los 15 millones de euros que debe al BSP, el banco que paga los billetes aéreos, o de lo contrario le retirará la licencia.