_
_
_
_
_
David Pérez, alcalde de Alcorcón

"No me gusta nada el juego. Ni jugaba al mus en la facultad "

David Pérez es alcalde de Alcorcón desde 2011 y presidente de la Federación Madrileña de Municipios. Es licenciado en Ciencias de la Información. A los 25 años se incorporó a la política madrileña.

David Pérez (1972), periodista, alcalde de Alcorcón (PP), dio el viernes de la semana pasada 26 entrevistas, después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, confirmaran que Alcorcón albergará Eurovegas. El alcalde de esta localidad madrileña de 170.000 habitantes considera que el complejo proyectado por la compañía estadounidense es "clave" en la recuperación económica de España.

Pregunta. ¿Por qué cree que Las Vegas Sands ha escogido Alcorcón para albergar Eurovegas?

Respuesta. Cualquiera de las otras opciones [Paracuellos del Jarama, Valdecarros] habría sido igualmente buena. Estar en el barco de la Comunidad de Madrid es garantía de éxito. En particular Alcorcón ofrece ventajas en infraestructura y comunicaciones por su cercanía al centro, a 25 minutos de la T-4 [aeropuerto de Barajas], con tren, Metro... Somos una Administración solvente, después de heredar 612 millones de deuda del anterior Gobierno socialista [en Alcorcón] llevamos dos años con superávit, hemos reducido la deuda, pagado a proveedores, reducido burocracia....

P. La Comunidad de Madrid va a organizar un concurso público para adjudicar el proyecto Eurovegas, ¿no le parece ridículo?

R. El cumplimiento de la ley nunca puede ser considerado ridículo, garantiza la igualdad para cualquier otra empresa que quiera concurrir.

P. ¿Algún otro inversor se ha puesto en contacto con usted para estudiar el proyecto? Ya hay rumores de que podría aparecer un grupo chino.

R. Ningún otro grupo se ha puesto en contacto conmigo. Si se presentara otro grupo y acreditara solvencia... perfecto. Siempre hay que asegurar la igualdad de condiciones, no es un mero disfraz administrativo para envolver algo que está decidido, no lo creo, es una obligación legal.

El caso es que en un momento en el que nadie invierte aquí ha llegado un señor dispuesto a invertir 17.000 millones de euros, eso es un hecho. A partir de ahí las Administraciones dan los pasos para permitirlo. Esa inversión puede ser clave en la salida de la crisis de España.

P. ¿No es exagerado?

R. Bajo mi punto de vista la inyección de liquidez que va a hacer es suficientemente fuerte como para movilizar de forma indirecta la economía. No es que vaya a ser garantía de que se salga de la crisis, pero el proyecto además lanza un mensaje de confianza a los mercados: se puede confiar en España, en nuestra economía. De hecho ya aquí en Alcorcón estamos notando el interés de empresas nacionales y multinacionales buscando terrenos donde ubicarse, para tomar posiciones.

Hay algunos que se ponen muy puristas, los mismos que han destruido millones de trabajo, los socialistas, que dicen que les hubiera gustado otro modelo de negocio, de investigación y desarrollo, pero bueno, estuvieron muchos años en el Gobierno y no generaron nada de eso, solo seis millones de parados. El modelo del complejo de Las Vegas Sands se basa en el negocio de convenciones, en la oferta cultural, hostelera, de restauración... es falso que sea un modelo de depravación.

P. Pero los mayores ingresos de Las Vegas Sands vienen del juego, el negocio de las convenciones es el menor del grupo.

R. El proyecto en Madrid pretende convertirse en un centro internacional de convenciones, es una concepción distinta de lo que hasta ahora ha hecho Las Vegas Sands. En su complejo en Alcorcón van a dar más importancia al ocio de día y a las convenciones.

P. ¿Le gusta el juego? ¿No jugaba a las cartas en la facultad de Periodismo?

R. Nada. Alguna vez he ido al casino, pero no me gusta nada el juego. Ni siquiera jugaba al mus en la Facultad, pero eso no lo pongas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_