_
_
_
_
_
La convocatoria de huelga se mantiene

Fomento reitera su disponibilidad para mediar entre Iberia y los sindicatos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado hoy a los sindicatos y a la dirección de Iberia que tanto ella como su equipo estará disponible las 24 hora al día para ayudar a que ambas partes lleguen a un acuerdo que evite la huelga de quince días que se inicia el próximo lunes 18 de febrero.

La ministra ha mantenido hoy una reunión con todos los sindicatos con representación en Iberia y la empresa, solicitando a ambas partes un esfuerzo para que alcancen un acuerdo y se suspenda la huelga a la que están convocados los 20.000 trabajadores de la compañía, según fuentes sindicales.

Pastor ha estado acompañada durante el encuentro por el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.

Por parte de Iberia han acudido los directores de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales, José Luis Romero y Margarita Sequeiro, respectivamente.

Además de los seis sindicatos convocante de la huelga -CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelos- y el de pilotos Sepla que se ha sumado a los paros, han estado presentes representantes de Stavla, CGT o CTA-Tierra, entre otros.

Los sindicatos han señalado que la reunión de hoy en Fomento ratifica la importancia que tiene para el Gobierno Iberia y su situación, y han reconocido el esfuerzo realizado por la ministra desde el estallido del conflicto para conseguir buscar una solución al mismo.

La cita en Fomento ha interrumpido la primera reunión de las distintas mesas negociadoras del expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 3.807 trabajadores y contra el cual protesta la plantilla de Iberia, y sólo ha podido celebrarse la del colectivo de Tierra.

De momento, Iberia no ha convocado nuevas reuniones con los sindicatos, aunque éstos esperan que lo haga a lo largo del día.

Fuentes sindicales han destacado que Fomento conoce muy bien las propuestas de ambas partes y considera que el sacrificio de los trabajadores debe ser compensado por parte de la compañía con una garantía de futuro.

El ministerio ha recordado, asimismo, que si se producen grandes alteraciones del transporte aéreo causados por la huelga, tendría que intervenir en el conflicto que es lo que dicta la ley, según fuentes sindicales.

La primera semana de huelga, del 18 al 22 de febrero, ha obligado a anular más de 1.200 vuelos entre los de la propia Iberia y sus filiales Iberia Express, Vueling y Air Nostrum, a los que presta el servicio de asistencia en tierra (handling).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_