_
_
_
_
_
La entidad abrirá 200 oficinas en el país

Botín anuncia un "ambicioso" plan de crecimiento en México del Santander

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, expresó hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su intención de llevar a cabo "el plan de crecimiento más ambicioso en los últimos diez años" en este país.

El presidente de Santander, Emilio Botín, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto
El presidente de Santander, Emilio Botín, con el presidente de México, Enrique Peña NietoCinco Días

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado el plan de crecimiento "más ambicioso" en los últimos diez años en México, con la apertura de 200 nuevas oficinas en los próximos dos años, que representan un crecimiento del 18% de la capacidad instalada de la entidad en el país.

En un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional, Botín confirmó el compromiso del Santander de seguir acompañando el desarrollo del país mediante este ambicioso plan de crecimiento y el fortalecimiento de su compromiso con la educación superior.

Además, Botín enfatizó que es muy positivo lo dicho por el gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, acerca de la fortaleza del sistema financiero español y de los grandes avances que está haciendo España.

En lo que respecta a México, el presidente de Banco Santander destacó que el país es hoy "una de las claras historias de éxito de la economía mundial" y subrayó que es una de "las mejores oportunidades de inversión" que existen en el panorama internacional, ya que combina crecimiento, estabilidad, solidez institucional y compromiso con reformas importantes.

Además, Botín, que señaló la evolución que ha tenido la economía mexicana en los últimos años con crecimientos en torno al 4%, apuntó que las perspectivas de México son "muy favorables" para consolidar al país como una nueva potencia, dado el impulso reformista del presidente Peña Nieto.

"El Pacto por México resulta de singular trascendencia al sumar las voluntades del nuevo gobierno y las principales fuerzas políticas de México para avanzar con la agenda de reformas estructurales que el país requiere", añadió al respecto.

Previamente, el presidente del Santander también sostuvo encuentros con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con quienes departió sobre la situación económica actual de la región y las oportunidades de México en ese contexto. INVERSIONES POR MÁS DE 5.600 MILLONES.

En estos encuentros, el máximo mandatario del Santander recordó que en los últimos 15 años la entidad ha realizado inversiones en México por más de 7.534 millones de dólares (unos 5.647 millones de euros) que permiten hoy al banco ser una de las principales instituciones financieras del país con más de 1.100 sucursales, casi 13.000 empleados y cerca de 10 millones de clientes.

Durante esta visita, Botín estuvo acompañado del presidente ejecutivo del Santander en México, Marcos Martínez Gavica, quien destacó que actualmente México aporta un 12% del beneficio global del grupo y, tras su colocación en bolsa, el valor de la acción ha crecido un 25%, lo que hoy coloca a Santander México como el banco número 70 del ranking mundial por valor bursátil. Además, resaltó el impulso de Santander a la educación superior con acuerdos con 160 universidades mexicanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_