_
_
_
_
La aseguradora ganó 789 millones de euros

El beneficio de Vidacaixa bajó un 13,4% en 2012 por la caída de extraordinarios

VidaCaixa Grupo, la filial aseguradora de Caixabank, registró un beneficio consolidado en 2012 de 789,5 millones de euros, un 13,4% menos que un año atrás. El pasado ejercicio la compañía tuvo una importante inyección de fondos con la venta del 50% se Segurcaixa Adelsas a Mutua Madrileña.

Miguel Moreno Mendieta

Vidacaixa grupo sigue siendo una de las prinicpales fuentes de ingresos de Caixabank. El apasado ejercicio, cuando la entidad financiera tuvo que realizar fuertes saneamientos por su exposición al ladrillo, la filial aseguradora se mantuvo como una vía de ingresos sólida y potente.

El pasado ejejrcicio, Vidacaixa (primera compañia del sector en la gestión de planes de pensiones y seguros de ahorro) obutvo un beneficio atribuido de 789,5 millones de euros. Aunque este resultado incluye los 600 millones brutos de ingresos obtenidos al reasegurar la cartera de seguros de vida con Berkshire Hathaway (propiedad de Warren Buffet), esta inyección extraordinaria fue inferior a la obtenida en 2011 con la venta del 50% de Segurcaixa Adelsas a Mutua Madrileña, por lo que el beneficio cayó un 13,4%.

Teniendo en cuenta el resultado neto sin extraordinarios, el grupo obtuvo 338,7 millones en 2012, lo que representa un incremento del 21,2% respecto al ejercicio anterior.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_