_
_
_
_
_
Pasa de A-3 a B

S&P rebaja el rating de la financiera de PSA Peugeot-Citroën al nivel de bono basura

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado el rating asignado a Banque PSA Finance, la financiera de PSA Peugeot-Citroën, hasta situarlo en el denominado grado de especulación, comúnmente conocido como bono basura.

De esta forma, la calificación de la deuda a largo plazo de Banque PSA Finance baja de BBB- a BB+, equivalente a una calidad "cuestionable", mientras que en el corto plazo el rating pasa de A-3 a B (situación cercana a la insolvencia).

La agencia considera que la ausencia de expectativas de recuperación de las ventas de PSA en Europa podría traducirse en una contracción de la base potencial de clientes de su financiera. De hecho, las ventas de PSA se redujeron un 12% el pasado año en los países en los que opera Banque PSA Finance.

Además, la revisión de la calificación crediticia de la financiera se produce como consecuencia de la rebaja del rating de PSA Peugeot-Citroën, que ya estaba en el nivel del 'bono basura', y que pasa de BB a BB-, tras anunciar el miércoles unas pérdidas de 5.010 millones de euros en 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_