Despedirá al 43% de su plantilla en España

Santa Bárbara cerrará su fábrica de La Coruña

Santa Bárbara Sistemas (SBS), la antigua empresa nacional reconvertida ahora en filial de la estadounidense General Dynamics (GD), ha anunciado que cerrará su fábrica de La Coruña este año. La empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 700 de sus empleados.

Tanque Leopard como los que fabrica Santa Bárbara Sistemas
Tanque Leopard como los que fabrica Santa Bárbara Sistemas

Santa Bárbara Sistemas, filial de la multinacional estadounidense General Dynamics European Land Systems ha anunciado el cierre de su fábrica de La Coruña y ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a "unos 700 empleados" en sus factorías de todo el país, de un total de 1.600 empleados que tiene la empresa en España.

La compañía ha informado que las "negativas" perspectivas en el mercado de Defensa le han llevado a poner en marcha una serie de medidas de "reestructuración" para "ajustar su estructura a la situación actual" en un sector "en progresivo retroceso" y poder "hacer viable y competitiva" a la empresa.

Santa Bárbara cerró el pasado ejercicio con "pérdidas sustanciales después de varios años en constante caída de resultados debido a la contracción de los presupuestos de Defensa", según ha explicado en un comunicado. "Las perspectivas del mercado global de Defensa se mantienen negativas por los continuos recortes presupuestarios de los principales clientes europeos", añade.

Por ello defiende que su continuidad empresarial pasa por "una reducción de plantilla de aproximadamente 700 empleados", que afectará a los centros de Madrid, Trubia, Granada y Sevilla, además del cierre de la fábrica de La Coruña "debido a su falta de viabilidad".

Además del ERE, la dirección de Santa Bárbara ha comunicado al Comité Intercentros, que la empresa no descarta realizar además "regulaciones temporales de empleo" en algunas fábricas para cubrir la fase de menor actividad prevista entre 2013 y 2015.