_
_
_
_
_
Hará el 90% de los de largo radio, el 61% de los de medio y solo el 46% de los domésticos

La huelga del próximo día 18 obligará a Iberia a cancelar 415 vuelos

Iberia ha cancelado 415 vuelos de los 1.062 vuelos programados entre el 18 y 22 de febrero próximos con motivo de las primeras cinco jornadas de huelga. 647 vuelos están protegidos por los servicios mínimos dictados por Fomento. Del total suspendidos, 19 corresponden al largo radio; 190, al medio radio internacional, y 206, a corto radio domésticos

Iberia mantendrá en los primeros cinco dias de huelga, del 18 al 2 de febrero, el 90% de los vuelos de largo radio; un 61% de los saltos de medio radio internacional y un 46% de los los nacionales. Asimismo, durante los próximos días, la compañía asegura que "comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de huelga convocadas".

A través de una nota de prensa, Iberia asegura que ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para atender a todos sus clientes, "para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso". Además, explica que ha alcanzado "acuerdos de protección de clientes con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas. En concreto con todas las compañías pertenecientes a la alianza oneworld, y con cerca de una decena de otras aerolíneas"

La aerolínea explica que los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable. También podrán llamar al teléfono de Serviberia, para cambiar su vuelo o solicitar el reembolso si el cambio no le interesa.

Para quienes hayn gestionado sus billetes a través de agencia de viajes "deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_