_
_
_
_
_
Por la caída de las exportaciones

La economía alemana se contrae un 0,6%, más de lo esperado

Sigue la recesión en el núcleo de la zona euro. El descenso de las exportaciones y el deterioro de la confianza empresarial provocaron una contracción económica del 0,6%.

La economía alemana se contrajo un 0,6% en el cuarto trimestre del año, una décima más de lo esperado por los analistas y una cifra muy inferior a la del trimestre anterior, cuando creció a una tasa del 0,1%.

Según la oficina federal de estadísticas, la caída se debió al descenso de las exportaciones, a las menores inversiones y al descenso en la construcción. Los analistas ligan esta contracción a la crisis de la deuda soberana en el área euro, que castiga al principal destino de las exportaciones germanas y ha provocó contención en gastos e inversiones.

De hecho, algunos analistas citan la subida de las exportaciones en diciembre y la mejora de la confianza empresarial como factores positivos para el trimestre actual.

Con todo, los expertos confían en que la mejora de los mercados y una estabilización de la crisis del euro puedan repercutir positivamente en Alemania. Aun así, la previsión para cierre de 2013 es de un leve crecimiento, del 0,4%, según la previsión de diciembre del Bundesbank.

Más información

Archivado En

_
_