_
_
_
_
_
Asegura que el entorno aún es débil

Moody's ve menos riesgos para la economía mundial pero prevé un estancamiento de la zona euro

Moody's ve ciertos indicios de incipiente mejoría en la economía mundial. No habla de recuperación, pero sí asegura que los "riesgos a la baja" han disminuido. Aunque anticipa que Estado Unidos crecerá este año, para la eurozona prevé un estancamiento económico.

Imagen de la sede de Moody's en Nueva York
Imagen de la sede de Moody's en Nueva YorkBloomberg

Moody's parece un poco más optimista en su último informe sobre Riesgos Macro Globales. La agencia de calificación de deuda anticipa que los riesgos a la baja para la economía mundial han retrocedido, si bien el escenario aún es débil.

"A pesar de que el núcleo de las previsiones han cambiado poco, los riesgos a la baja han disminuido en los últimos tres meses", señala en el informe Colin Ellis, vicepresidente de Moody's de Análisis Financiero Macro.

"Sin embargo, seguimos esperando una recuperación moderada del crecimiento mundial, con una tendencia aún más lenta de las economías más avanzadas en el corto plazo, junto con un ritmo relativamente suave de crecimiento en los mercados emergentes."

La agencia espera que el crecimiento de las economías del G-20 se sitúe en torno al 2,9% en 2013, y del 3,3% en 2014. Para Estados Unidos, los analistas prevén que haya crecimiento este año, mientras que para la zona euro anticipa un estancamiento durante 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_