_
_
_
_
_
1,5 millones de españoles han votado a su favor

El PP cambia de opinión y tramitará en el Congreso la iniciativa popular sobre desahucios

El Partido Popular ha decidido a última hora cambiar el sentido de su voto para terminar aceptando la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios que han sellado cerca de 1,5 millones de ciudadanos españoles. La decisión, que será argumentada en breve por un portavoz del partido, implica dar luz verde al trámite de la norma como proposición de ley.

El Partido Popular ha dado un golpe de timón en su estrategia legislativa para, ante la fuerte presión social generada, terminar aceptando esta tarde la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular sobre desahucios sobre la que vota hoy el pleno de la Cámara Baja.

Fuentes del partido admiten que el El portavoz del de la agrupación en el Congreso, Alfonso Alonso, acaba de anunciar la decisión del partido de dar luz verde a la tramitación de este proyecto de ley, que cuenta con la firma a favor de cerca de 1,5 millones de españoles.

El proyecto ha sido defendido por varias organizaciones sociales, entre las que destaca la plataforma Stop Desahucios, y básicamente aboga por la aprobación de la dación en pago, la entrega de la vivienda como única condición para saldar la deuda hipotecaria.

La decisión del PP únicamente permite que el proyecto siga su recorrido normal en la Cámara, en lugar de acabar aquí con su vida, como estaba previsto. La norma, sin embargo, podrá ser enmendada por los distintos grupos con el permiso de la mayoría absoluto del PP en el Congreso.

Es de prever, por tanto, que su tramitación paralela a la reforma de la ley hipotecaria auspiciada por el Gobierno termine descafeinando esta propuesta a favor de la del Gobierno. En todo caso, habrá que esperar a su tramitación en la Cámara.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_