La compañía ya está presente en 20 países

Spotify llega a Italia, Polonia y Portugal

El popular servicio de música en streaming mantiene su plan de expansión. Hoy se estrena en tres nuevos países europeos, Italia, Polonia y Portugal. Con este lanzamiento, la compañía ya está presente en un total de 20 mercados.

Imagen de la aplicación de Spotify sobre un ordenador Apple. spotify
Imagen de la aplicación de Spotify sobre un ordenador Apple. spotify

Spotify mantiene su política de expansión y hoy ha lanzado su servicio de música en streaming en Italia, Polonia y Portugal. Con este nuevo lanzamiento, la compañía está ya presente en un total de 20 mercados, entre ellos EE UU, Reino Unido, Finlandia, Francia, Suecia, Australia, Alemania y España.

Según indica la compañía en una nota, Spotify tendrá en estos nuevos países su catálogo gratuito, respaldado con publicidad. Además, su oferta de Spotify Unlimited, que da acceso a 20 millones de canciones sin publicidad en el escritorio, y para quienes quieran música estén donde estén, los subscritos a Spotify Premium pueden disfrutar del último reproductor de música en sus dispositivos móviles.

El servicio de música cuenta ya con más de 20 millones de usuarios activos y más de cinco millones de suscriptores de pago. La compañía advierte que, desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado más de 500 millones de dólares a los propietarios de los derechos intelectuales, y las estimaciones apuntan a que aportará otros 500 millones de dólares durante 2013. "Spotify es ya la segunda fuente mayor de ingresos por música digital para las discográficas en Europa, según los datos de IFPI, de 2011, y el mayor y más exitoso servicio de música en streaming del mundo", añaden en su nota.

Spotify, que a finales de 2012 cerró una ronda de financiación por 100 millones de dólares, dando entrada como accionista a Coca-Cola, Goldmand Sach y Fidelity Investement, ya indicó en Madrid el pasado noviembre, por boca de su directora de Desarrollo de Negocio, Mia Nygren, que la intención de la empresa era seguir creciendo, lanzando el servicio en nuevos países y también mejorando la oferta en los que ya están. De ahí, acuerdos como el firmado en España con El Corte Inglés, para dar mayor comodidad a los usuarios, al darles la opción de pagar una suscripción en formato físico a través de tarjetas prepago en las tiendas de la cadena de distribución.