_
_
_
_
_
Los recomprará por 59 millones

Banco Valencia aplicará una quita de hasta el 90% a sus híbridos

La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado realizar recompras vinculantes de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes del Banco de Valencia por importe de 59'11 millones de euros para convertirlas en acciones, lo que permitirá establecer el capital social de la entidad en 4.599'05 millones de euros.

Esta recompra, que se realiza al 15 o al 10% de su valor nominal, permitirá, según el FROB, "asegurar un adecuado reparto de los costes de la resolución de Banco de Valencia entre los tenedores de estos instrumentos, conforme a la normativa en materia de ayudas de Estado de la Unión Europea".

Según ha comunicado el FROB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con estos acuerdos se da cumplimiento a las condiciones establecidas en el contrato de compraventa del Banco de Valencia suscrito con CaixaBank.

Estas operaciones, que tendrán efecto desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (prevista para el 12 de febrero), se realizarán sobre las posiciones cerradas al término de la sesión del mercado de hoy, 11 de enero, y deberán registrarse con fecha 12 de febrero de 2013.

Las operaciones que se realizarán son las siguientes:

Primera, la recompra vinculante de la totalidad de las obligaciones subordinadas de la tercera emisión por un precio global de 14.999.850 euros, equivalente al 15% de su valor nominal, que se pagará en efectivo para la inmediata suscripción y desembolso de bonos subordinados necesariamente convertibles y/o canjeables del Banco de Valencia.

Segunda, la emisión de bonos subordinados necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones del Banco de Valencia por importe de 14.599.850 euros a suscribir necesariamente por los titulares de las obligaciones subordinadas de la tercera emisión.

Tercera, la recompra vinculante de la totalidad de las participaciones preferentes del Banco de Valencia con saldo vivo por un precio global de 6.530.000 euros, equivalente al 10% de su valor nominal, que se pagará en efectivo para su inmediata suscripción y desembolso de acciones nuevas del Banco de Valencia.

Cuarta, la ampliación de capital por importe de 6.530.000 euros a suscribir necesariamente por los titulares de la totalidad de participaciones preferentes del Banco de Valencia y desembolso mediante el efectivo de la recompra anterior.

Quinta, recompra vinculante de la totalidad de las obligaciones subordinadas de la cuarta emisión con saldo vivo, así como de la totalidad de las obligaciones subordinadas de la quinta emisión con saldo vivo, por un precio global de 37.590.000 euros, equivalente al 15% de su valor nominal, que se pagará en efectivo para la inmediata suscripción y desembolso de acciones nuevas.

Sexta, ampliación de capital por importe de 37.590.000 euros a suscribir necesariamente por los titulares de las obligaciones subordinadas de la cuarta y quinta emisión, y desembolso de las nuevas acciones mediante la aplicación del efectivo correspondiente al pago de la recompra.

Como medida complementaria, el acuerdo adoptado por el FROB establece la amortización anticipada de los títulos recomprados, según las mismas fuentes.

Además del precio de la recompra, los titulares de las obligaciones subordinadas recibirán la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de intereses de cada una de las emisiones.

Tras aplicar estas operaciones, el capital social de Banco de Valencia quedará fijado en 4.599.045.287'72 euros, representado por 459.904.528.772 acciones de 0,01 céntimos de euro de valor nominal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_