_
_
_
_
_
La banca extranjera se une a los recortes en pasivo

Siete claves para sacar partido a los productos financieros

Rebajas, rebajas y más rebajas. Desde que el Banco de España recomendara a las entidades limitar la remuneración del pasivo, los recortes no han parado de sucederse. Cuando parecía que los tipos ya estaban ajustados y que solo las entidades extranjeras eran las que comercializaban las rentabilidades más atractivas, febrero inaugura una nueva oleada de bajadas.

Escaparate con anuncios de rebajas en el centro de Madrid.
Escaparate con anuncios de rebajas en el centro de Madrid.Reuters

Después de un mes en el que la banca ha bajado de manera considerable los tipos de los productos dirigidos al pequeño ahorrador, febrero parece que continúa por la misma senda. En este caso son las firmas extranjeras las protagonistas. Pese a los nuevos ajustes siguen gozando de las rentabilidades más atractivas.

1. Depósitos de las entidades extranjeras, los más rentables

Banco Espírito Santo, que en principio no tendría que someterse a la normativa del Banco de España ya que depende del Banco de Portugal y aquí tan solo opera como sucursal, ha lanzado un nuevo depósito a 12 meses al 3,5%, que sustituye al que venía comercializando hasta el momento y cuya rentabilidad era del 4,6%. El importe mínimo requerido asciende a los 25.000 euros. Junto a este producto la entidad también dispone de un depósito a seis meses al 3% que en caso de cancelación anticipada la remuneración baja al 2,2%.

La otra novedad viene de la mano de Banco Pichincha. Hasta el momento la entidad ecuatoriana disponía en su catálogo de un depósito a un año al 4,1%. Este mes su rentabilidad también ha sufrido recortes y ahora el tipo prometido es del 3,5%, que en comparación con las cifras que manejan los bancos nacionales resulta más atractiva. Como es habitual para los bancos extranjeros el gran pero de sus productos reside en la elevada cantidad exigida como importe mínimo. Para este caso concreto la cifra asciende a los 50.000 euros. No obstante, para cantidades que superen los 25.000 euros el tipo prometido es del 3% y para aquellos que no lleguen a los 25.000 pero están por encima los 600 la rentabilidad es del 2,5%. No incluye comisiones de mantenimiento ni administración.

2. 13 meses, la clave para ofrecer más rentabilidad

Uno-e, la filial online de BBVA, intenta atraer a los clientes con un nuevo depósito que le permite ofrecer una rentabilidad superior a las de sus competidores más inmediatos. El importe mínimo exigido son 3.000 euros y el tipo de interés prometido se sitúa en el 2,25%. Eso sí el plazo exigido son 13 meses.

3. Cuentas remuneradas

En el apartado de las cuentas ING, que hace poco prometía una remuneración del 3,3% durante los cuatro primeros meses, ahora tan solo da un 2,6% y a partir del quinto mes la remuneración cae al 1,2%. La entidad, que tampoco depende del Banco de España, se ha sumado al carro de las rebajas para permanecer en línea con la tendencia que domina el mercado.

4. Adiós al 3,44% de la cuenta Doble clic

Caja España-Duero ha actualizado sus ofertas y la cuenta doble clic, que prometía una remuneración del 3,4% hasta el 15 de febrero para los clientes de nuevo ingreso, pasa a remunerar un 1,25%. No incluye comisiones de ningún tipo y permite al cliente tener plena disponibilidad del dinero.

5. 100.00 clientes nuevos con la cuenta inteligente

La banca comercial de Novagalicia, Evo Banco también mete la tijera. La cuenta inteligente que remuneraba hasta un 3% cae ahora al 2,25%. Por tanto, y siguiendo las recomendaciones del Banco de España, el tipo de interés pasa a ser del 1,25% (frente al 2% anterior) para la cuenta corriente y del 2,25% para la remunerada.

6. Segunda rebaja consecutiva

La cuenta Univía de Unicaja, que antes de la circular enviada por Linde a las entidades prometía un tipo de interés del 4%, ha rebajado ya dos veces su rentabilidad. En un primer momento cayó por debajo del 2% y ahora pasa a situarse en el 1%, pudiendo llegar a ser del 1,25% para incrementos mensuales de saldo hasta los 50.000 euros. No lleva comisiones de ningún tipo y cuenta con total disponibilidad.

7. Bankinter, la excepción

La excepción a estas tendencias la marcan de nuevo Bankinter, con su cuenta remunerada al 5% durante los doce primeros meses. Sin embargo, Coinc, el portal del grupo Bankinter creado para fomentar el ahorro por medio de las redes sociales, no ha conseguido salvarse. La semana pasada la cuenta que lleva su mismo nombre ha rebajado la remuneración al 3% frente al 4% que venía prometiendo.

Archivado En

_
_