_
_
_
_
_
La entidad catalana también está interesada en Catalunya Banc

Sabadell pujará por Ceiss si sale a subasta

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha anunciado hoy en León que su entidad "contemplará" la adquisición del banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss) si este finalmente es asumido y sometido a subasta por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Banco Sabadell va a por todas. La entidad que preside Josep Oliu no quiere dejar escapar ninguna posibilidad de crecimiento en España y, tras haber adquirito Caja Mediterráneo en subasta y comprado el negocio de BMN en Aragón y Cataluña (heredado de Caixa Penedés, una de las socias de esta alianza), ahora quiere participar en las subasta pendientes.

En declaraciones a los periodistas, Oliu ha reiterado que, de realizarse finalmente la subasta de Ceiss, el banco de Caja España Duero, "analizarán" su adquisición "con un sesgo más favorable", puesto que la entidad de Castilla y León "cumple el requisito" de tener una cuota menor, algo que su banco valora a la hora de realizar este tipo de operaciones, ha concretado.

Oliu ha mantenido que la reestructuración bancaria "tiene sus propios tiempos" y eso es algo que "se impone" sobre los tiempos del Banco Sabadell-Herrero.

Josep Oliu ha hecho estas declaraciones después de conocerse el pasado viernes que el banco Ceiss está abocado a la nacionalización a la vista del desfase patrimonial que han calculado las autoridades españolas y que se cifra en 288 millones de euros, según informó el FROB en un comunicado.

Solo un inminente acuerdo con la andaluza Unicaja -con la que mantenía un proyecto de integración que se rompió el pasado diciembre- podría salvar a la entidad de ser vendida por el FROB al mejor postor, al igual que pretende hacer con Catalunya Banc o NGC Banco.

Esta valoración, elaborada con tres expertos independientes, implica que el FROB asumirá el cien por cien de la entidad cuando inyecte los 604 millones de euros que ha recibido de la Unión Europea para recapitalizar la entidad, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_