Roza las 150.000 reservas tras las rebajas

Renfe vende más billetes de AVE que nunca

El público ha respondido a la estrategia de Renfe y se ha lanzado en masa a reservar billetes de AVE y otros servicios de larga distancia en cuanto han entrado en vigor las rebajas anunciadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la compañía, Julio Gómez Pomar. Entre viernes y domingo se atendieron casi 400.000 reservas.

Máxima satisfacción en Renfe ante la acogida que ha tenido entre el público su nueva política tarifaria. Entre viernes y domingo ha vendido 378.000 billetes, lo que supone un incremento del 87% respecto al mismo fin de semana de 2012. Más de la mitad de las reservas llegaron el viernes, con 204.000 billetes. Ese día comenzaba a aplicarse la rebaja del 11% en la tarifa base y distintos descuentos promocionales que se irán ampliando hasta el próximo junio, afectando a jóvenes, grupos, billetes de ida y vuelta o abonos.

A lo largo de este fin de semana, en el que la web llegó a colapsarse, se han comercializado algo más de 146.000 billetes de AVE, con un alza del 124% respecto a un año atrás. Solo el viernes se demandaron 93.765 plazas en trenes AVE, lo que constituye un récord de venta en una sola jornada.

La línea estrella, a la vista de las peticiones, es la Madrid-Zaragoza-Barcelona, con un 41% de las ventas. El AVE Madrid-Sevilla se ha llevado un 23%; el Madrid-Valencia ha copado un 13%, y el corredor Madrid-Málaga ha recibido un 12% de las reservas.