_
_
_
_
_
Creen que el precio ofrecido minusvalora la compañía

Algunos inversores se oponen a la venta de Dell

El fondo Southeastern Asset Management ha mostrado su rechazo al precio ofrecido para la venta de Dell al considerar que minusvalora al fabricante de PC. La firma pide que se pague 20 dólares por título y no los 13,65 dólares que han ofrecido Dell y Silver Lake.

La oposición mostrada es relevante porque este fondo es el mayor accionista independiente, pues controla el 7,5% de la compañía. Michael Dell, su fundador y consejero delegado tiene un 14%.

En opinión, la oferta de 24.400 millones de dólares por Dell es insuficiente. Southeastern reclama que se pague a los accionistas 20 dólares por acción y no los 13,65 dólares que habrían ofrecido el fundador y sus socios, encabezados por la compañía de capital riesgo Silver Lake.

Con todo, el fondo Southeastern no es el único que se ha alzado contra el precio fijado. Alpine Capital Research, que posee 2 millones de acciones del tercer fabricante mundial de ordenadores, y Schneider Capital Management, que tiene 350.000 títulos, también se han revelado contra las condiciones de la operación.

La negativa de estos inversores no ha resultado extraña. Tras desvelarse los términos de la compra el pasado martes, algunas voces ya advirtieron que la oferta era baja. Así, y según publicó CincoDías, diversos despachos de abogados, representando a accionistas de Dell, habían solicitado ya a las autoridades judiciales de EE UU que investiguen la operación ante un posible conflicto de intereses por la presencia en la misma del fundador de la compañía.Además, Bloomberg ya adelantó el posible rechazo de algunos inversores, y apuntó el nombre de la gestora Southeastern Asset Management, que compró sus acciones en la empresa entre 2005 y 2007 con un rango de precios de entre 19,91 y 41,54 dólares. Los directivos de Dell y el consorcio que comprará la empresa si la oferta propuesta es aprobada por los accionistas, han señalado que esperan que los inversores se den cuenta de que no hay mayor salida que la venta del negocio. Todos ellos están convencidos de que la única forma de que la empresa logre los crecimientos del pasado son salir del Nasdaq y reinventar el grupo en la era post-PC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_