_
_
_
_
_
Según Alexa, está ya entre los 5.000 sitios web más visitados en chino

El portal español Uptodown se ofrece como soporte publicitario en China

Con un catálogo de más de 20.000 aplicaciones, el portal de descargas legales con sede en Málaga quiere ser un soporte de referencia para empresas españolas que deseen acceder al mercado chino. Se ofrecen como alternativa más a Google y Baidu.

Promocionarse en el mercado chino está al alcance de cualquier start up, pyme, empresa de software o comercio electrónico español. Al menos, así lo defienden los fundadores del portal español Uptodown.com, que con un catálogo de más de 20.000 aplicaciones, presume de ser la segunda mayor plataforma de descargas legales del mundo hispanohablante, solo por detrás de Softonic. Y uno de los pocos servicios web españoles con éxito en China.

La empresa, con sede en Málaga, ofrece sus servicios (software de terceros desde sus servidores y espacio publicitario en su portal) en español, inglés, francés, alemán, italiano y chino, entre otros. De hecho, genera ya más del 80% de sus usuarios e ingresos en el mercado internacional. La firma, que este año quiere buscar financiación en Silicon Valley, destaca que en 2012 obtuvieron más de 1,8 millones de visitas en China; una cifra que esperan elevar este año hasta los cuatro millones. Según Alexa, el portal español está ya entre los 5.000 sitios web más visitados en chino, algo que les convertirte, dicen, en un soporte a tener en cuenta para empresas que quieran anunciarse en el país.

Alternativa a Google y Baidu

La compañía se ofrece como alternativa a Google o Baidu, que la semana pasada lanzó su negocio publicitario en España. "Nuestro usuarios, como suele ser habitual en los portales de descargas, tiene un perfil de usuario intensivo de internet y nuevas tecnologías", dice Luis Hernández, consejero delegado y cofundador del portal. "También sabemos, por diversos estudios que los usuarios de Uptodown son jóvenes, con educación superior, hombres y sin hijos. Un perfil interesante de consumir chino para empresas del sector de las tecnología, el software, el turismo o el comercio electrónico que quieran llegar a este perfil en China".

Además de China, Uptodown lanzó a finales de enero sus portales en Japón y Rusia, donde esperan superar el millón de visitas anuales en cada mercado este año. "Algunas empresas como inmobiliarias, comercios electrónico e incluso escuelas de negocio de España y otros países nos han contactado para interesarse en nuestros espacios publicitarios en varios mercados".

Gracias a esta fuerte expansión, la compañía, que en 2012 facturó 1,1 millones de euros y tiene 12 empleados en Málaga, espera crecer este año un 30% en usuarios y cerca del 50% en ingresos.

Según los datos facilitados por la firma, Uptodown recibe siete millones de visitantes mensuales y registra más de 72 millones de descargas de programas al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_