_
_
_
_
_
A través de una red de ordenadores zoombies

Roban las contraseñas de 16.000 usuarios de Facebook

La red de ordenadores zoombies (bots) PokerAgent ha logrado infectar a más de 800 ordenadores y robar más de 16.000 credenciales de Facebook en Israel, según ha revelado la compañía de seguridad Eset.

Esta red fue diseñada para conseguir datos de acceso a Facebook y datos de las tarjetas de crédito ligadas a cuentas de la red social, así como estadísticas de los jugadores de Zynga Poker, supuestamente con la intención de estafar a las víctimas.

Hace aproximadamente un año, el laboratorio de investigación de Eset descubrió un troyano con referencias a Facebook y a la aplicación Zynga Poker, ya que el troyano contactaba con una red de control remoto.

Eset detectó diferentes variantes del troyano, denominado genéricamente ''MSIL/Agent.NKY'' y, tras el descubrimiento inicial, el laboratorio encontró otras variantes del troyano, unas más antiguas y otras más modernas. También se consiguieron estadísticas de detección, que revelaron a Israel como el país con mayor actividad del código malicioso.

"Hemos llevado a cabo un análisis profundo del código del troyano e iniciamos la monitorización de la ''botnet", asegura el equipo de Eset.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_