Amazon incentiva la compra de 'apps' con una moneda virtual
Amazon ha lanzado su propia moneda virtual, denominada amazon coins, con la que pretende impulsar la compra de aplicaciones, juegos y otros contenidos informáticos para las tabletas Kindle Fire.
La nueva moneda virtual, que estará disponible a partir de mayo y en un primer momento solo servirá en Estados Unidos, busca facilitar la adquisición de apps al sustituir el dinero real y fomentar además el pago dentro de las propias aplicaciones.
Cada moneda virtual de Amazon equivaldrá a un centavo de dólar, por lo que si una aplicación cuesta 2,99 dólares, serán necesarias 299 amazon coins.
La nueva moneda no modifica la relación entre Amazon y los desarrolladores de aplicaciones, que seguirán recibiendo el 70% de los ingresos de cada compra. De cara al lanzamiento de las amazon coins, que serán repartidas de forma gratuita en un principio, la compañía ha solicitado a los desarrolladores que presenten todas las aplicaciones antes del 25 de abril.
Con este lanzamiento, Amazon sigue los pasos dados por Microsoft o Facebook y se apunta a la moda de las divisas virtuales. Entre ellas destaca Bitcoin, una moneda creada en 2009 y de carácter cifrado que es utilizada por varias plataformas para realizar los pagos y que en los últimos meses ha sido objeto de un informe del Banco Central Europeo ante el impacto negativo que puede tener para la reputación de los bancos centrales.