_
_
_
_
_
Según Wall Street Journal

RBS acuerda pagar hasta 575 millones por el escándalo del Líbor

La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) anunciará previsiblemente este miércoles que ha llegado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido para abonar hasta 780 millones de dólares (575 millones de euros) por supuestos intentos de manipulación del líbor.

RBS se suma al grupo de entidades que ha llevado a acuerdos con las autoridades por su implicación en el escándalo del líbor, según publica Wall Sreet Journal. Fuentes conocedoras de las conversaciones explicaron al diario estadounidense que una unidad de RBS situada previsiblemente en Asia, donde se produjeron varios intentos de manipulación del indicador, será acusada del fraude en Estados Unidos.

Asimismo, señalaron que el Departamento de Justicia estadounidense no tiene previsto acusar de estos crímenes a ninguna persona a título individual este miércoles, a diferencia de lo que ocurrió cuando se anunció el acuerdo con el banco suizo UBS, ya que entonces fueron acusados dos de sus empleados.

Por otro lado, las fuentes recordaron las negociaciones ya se han retrasado de forma inesperada en el pasado, por lo que advirtieron de que es posible que alguna cuestión de último minuto pueda posponer el anuncio previsto para el miércoles.

Dimisiones

RBS también podría anunciar mañana la marcha de su responsable de banca de inversión, John Hourican, ya que el banco se está enfrentando a una gran presión política en Reino Unido para que haga responsable a algún directivo de este escándalo.

El acuerdo alcanzado por RBS con las autoridades británicas y estadounidenses supondría el tercero relacionado con la investigación por la presunta manipulación del líbor, tras los de Barclays y UBS, que pagaron 450 millones de dólares (331 millones de euros) y 1.500 millones de dólares (1.105 millones de euros), respectivamente.

Archivado En

_
_