_
_
_
_
_
Estudio IAB

Las marcas generan 145 contenidos mensuales en redes sociales

Las compañías más relevantes en España crean 145 contenidos mensuales y poseen 124.430 seguidores en las principales redes sociales usadas por los ciudadanos.

Las principales marcas presentes en España generan de media 145 contenidos al mes para ser publicados en redes sociales, lo que supone 0,06 contenidos por cada 100 usuarios, según se extrae del primer estudio realizado en España sobre la actividad de las marcas en los medios sociales, elaborado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau). Este mismo análisis concluye que las empresas cuentan con una media de 124.430 seguidores en estos medios. Los usuarios generan por su parte una media de 0,04 contenidos y 0,77 recomendaciones, por cada 100 individuos.

Desde el pasado mes de febrero, la Comisión de Medios Sociales IAB Spain, liderada por Ontwice y Gestazion, ha elaborado un estudio que permite "medir de forma objetiva la actividad de las marcas en los medios", según han explicado sus representantes esta mañana en el Área de Gobierno de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid. Durante estos meses, ha analizado la actividad de 47 marcas de renombre correspondientes a 12 sectores (transportes, finanzas y seguros, belleza e higiene, energías, automoción, entretenimiento, telecomunicaciones, servicios, distribución, deportes y textil, bebida y alimentos) en las cinco principales redes sociales utilizadas por los españoles, Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube y Tuenti.

El estudio de IAB parte de la observación de cuatro variables, correspondientes al modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia). El objetivo del estudio ha sido "estandarizar así la forma de medir los resultados en las redes sociales y elaborar una herramienta que permita construir una estrategia propia de cada marca a partir de unos datos generales", ha afirmado David Bravo, socio director de estrategia y new business de Ontwice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_