_
_
_
_
_
Se compromete a reducir el déficit

Obama pide al Congreso que se eviten fuertes recortes del gasto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido hoy al Congreso que evite que se produzcan profundos recortes en el gasto con la aprobación de un proyecto de ley provisional, al mismo tiempo que ha reafirmado su compromiso con la reducción del déficit hasta un nivel manejable en el largo plazo.

En rueda de prensa, Obama destacó que la incertidumbre sobre los recortes generalizados que se pondrán en marcha de forma automática el próximo 1 de marzo a menos que el Congreso actúe, conocidos popularmente como 'secuestro', han impedido el crecimiento económico y es posible que puedan hacer más daño.

Por este motivo, el presidente estadounidense pidió a los legisladores que aprueben un modesto proyecto de ley que mitigue el impacto de las reducciones del gasto durante varios meses para dar tiempo a diseñar un paquete de medidas más amplio para hacer frente al déficit.

Asimismo, Obama subrayó que mantiene su compromiso de llevar a cabo la necesario reducción del déficit de cuatro billones de dólares, aunque insistió en que este proceso también conllevará reformas fiscales.

Archivado En

_
_