_
_
_
_
_
Índice PMI

La contracción del sector servicios en España se relajó en enero

El sector servicios se contrajo en España en enero a su ritmo mas lento desde junio de 2011, aunque las empresas despidieron a más trabajadores mientras tratan de generar crecimiento en medio de una caída de la demanda interna, según un sondeo.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de empresas de servicios se situó en 47,0 en enero desde 44,3 en diciembre, lo que supone el decimonoveno mes consecutivo con el índice por debajo de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

La economía española cayó en su segunda recesión en dos años a finales de 2011 y se prevé que mantenga la contracción hasta finales de 2013, con pocos indicios de una vuelta al crecimiento sostenible ni en el sector servicios o el industrial.

"Si bien hay un aire de positividad en las últimas cifras del PMI de servicios, se debe recordar que la actividad y los nuevos pedidos continuaron cayendo fuertemente durante el mes y no hubo tregua en el ritmo de recorte de empleos", dijo el economista de Markit Andrew Harker.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_