_
_
_
_
_
El Dow Jones pierde un 0,93%

Wall Street se frena

Wall Street ha frenado su subida después de haber tocado máximos de los últimos cinco años el pasado viernes. El Dow Jones ha perdido un 0,93% y el Standard & Poor's un 0,93%.

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, cerró hoy con un descenso del 0,93% y perdió la barrera de los 14.000 puntos que había conquistado el viernes pasado por primera vez en más de cinco años.

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 129,71 puntos para quedar en las 13.880,08 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 1,15% y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,51%.

Los inversores neoyorquinos incrementaron su ánimo vendedor tras conocerse que los pedidos a las fábricas de EEUU subieron el 1,8% en diciembre, por debajo del 2,3% previsto por los analistas, según informó hoy el Departamento de Comercio.

La noticia presionaba a la baja a un mercado que ya abrió cubierto de rojo por la recogida de beneficios, puesto que el pasado viernes Wall Street cerró su quinta semana consecutiva de ganancias, con el Dow Jones y el S&P 500 a sus niveles más elevados en un lustro y camino a superar sus respectivos récords históricos.

Más información

Archivado En

_
_