_
_
_
_
_
El banco sube su oferta a 28 días por año y un máximo de 18 mensualidades.

Los sindicatos rechazan la propuesta de ERE de Novagalicia

Los sindicatos han rechazado hoy la propuesta de la dirección de Novagalicia Banco del ERE en el que se prevén 2.250 despidos. El banco ha mejorado su oferta inicial hasta 28 días por año, con un máximo de 18 mensualidades.

Novagalicia Banco (NCG Banco) ha acudido a la reunión de este lunes con los sindicatos -la cuarta desde el inicio del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE)- con un propuesta modificada que eleva la indemnización por despido a 28 días por año trabajado con un tope de 18 meses (hasta ahora eran 23 días y 14 meses en general y 25 días y 18 meses para mayores de 55 años) y plantea varias medidas para rebajar la cifra total del ERE, que es de 2.250 despidos, a los que se sumarán los de la red en el exterior y en la corporación industrial.

Así, los representantes sindicales han explicado a los medios, durante la media hora de paro convocado en la plantilla para protestar por los despidos, que el banco ha propuesto varias vías para tratar de reducir las salidas, entre las que están rebajar la cifra en 250 puestos, aunque a cambio de una ampliación de horario "que aún no concretaron".

También sugieren suprimir 37 contratos temporales cuando venzan y los puestos de 67 trabajadores que los tienen suspendidos a raíz del anterior ERE. Al mismo tiempo, apuestan por aplicar 200 nuevas suspensiones, explican los sindicalistas, que apuntan que la entidad ha dejado fuera de este ERE a la plantilla de EVO Banco, a la espera de que se cumpla el plazo de dos años dado para venderlo.

Los representantes sindicales han coincidido en criticar que se propongan nuevas suspensiones de contrato y, a la vez, se sugiera despedir a quienes están acogidos a esta medida en el anterior expediente.

También han mostrado sus reticencias a que se rebajen los despidos en 250 -mediante reducciones de jornada- pero ello implique un incremento del horario. "No contemplamos que se incremente empleo ampliando horario, habrá que repartir el trabajo", ha señalado el responsable de la sección sindical de CC.OO. en Novagalicia, Luis Mariño.

Los sindicatos han indicado que analizarán la nueva situación y que a lo largo de la reunión, que se retomó tras el paro de media hora, aportarían contrapropuestas. El responsable de la CIG, Clodomiro Montero, ha avanzado que entre sus sugerencias está que la entidad agrupe en un paquete las oficinas a cerrar en Galicia y trate de buscar un comprador, al igual que con EVO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_