_
_
_
_
_
Paga 1.557 millones por la empresa estadounidense

Oracle desafía a Cisco en las redes al comprar Acme Packet

La compra de Acme Packet podría ayudar a Oracle a desafiar a Cisco Systems en el negocio de las redes, un mercado que ahora se está viendo favorecido por el tirón de los dispositivos móviles (tabletas y smartphones) y el cloud computing.

Mark Hurd, presidente de Oracle
Mark Hurd, presidente de Oracle

Oracle anunció ayer la compra de Acme Packet, una empresa que ofrece servicios y aplicaciones de nueva generación para mejorar la calidad y seguridad en la transmisión de voz y datos en redes IP. La operación está valorada en 2.100 millones de dólares (1.547 millones de euros), si bien excluyendo la actual tesorería de Acme, el desembolso de Oracle rondará los 1.700 millones de dólares. La empresa de Larry Ellison va a pagar 29,27 dólares en efectivo por cada acción de Acme Packet, cifra que supone una prima del 22% con respecto al precio de cierre de los títulos de la compañía el pasado 1 de febrero.

Tras el anuncio, las acciones de Acme se dispararon un 22% hasta los 29,25 dólares. Mientras, Oracle llegó a caer hasta un 3%. No obstante, los títulos del gigante de las bases de datos acumulan una revalorización cercana al 24% en el último año. Un avance que otorga a Oracle una capitalización bursátil de 166.000 millones.

La compra de Acme Packet podría ayudar a Oracle a desafiar a Cisco Systems en el negocio de las redes, un mercado que ahora se está viendo favorecido por el mundo de los dispositivos móviles (tabletas y smartphones) y el cloud computing. Desde Oracle se ha defendido que el acuerdo de compra con Acme Packet les permitirá ayudar a proveedores y empresas a satisfacer las necesidades de comunicación de sus empleados y clientes.

Oracle ha gastado más de 50.000 millones de dólares desde el año 2005 en más de 80 adquisiciones. El objetivo de la compañía es impulsar su negocio más allá de sus mercados clásicos como el de las bases de datos y aplicaciones de gestión empresarial. En esta misma línea, la multinacional compró el pasado diciembre la empresa de cloud computing Eloqua por 810 millones de dólares.

Acme Packet tiene contratos con unas 1.900 empresas, entre ellas 89 están entre las 100 mayores compañías de comunicaciones del mundo. El presidente de Oracle, Mark Hurd, apuntó tras desvelarse la operación que la compra de Acme Packet es "otra pieza importante" en la estrategia general de la compañía. Según el directivo, la combinación de ambas empresas permitirá comunicaciones seguras desde cualquier aparato de la red.

"Los usuarios están cada vez más conectados y esperan comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar usando una aplicación, una dispositivo y una red de su elección", añadió Hurd. Acme Packet registró unas ventas de 70,7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_